jueves

Hijos


Al criar a nuestros hijos, volvemos a vivir nuestra infancia. Una pelota que se pierde nos recuerda otra que se extravió hace 20 o 30 años. El aroma del pino nos trae a la memoria una Navidad de hace muchos años. El entierro de un perrito revive lágrimas derramadas en el pasado por la muerte de otra mascota, quizá un pajarito que envolvimos en pañuelos desechables y sepultamos al pie de un árbol. Cuando les alzamos la voz a nuestros hijos, y cuando nos vemos o nos escuchamos a través de sus ojos o sus oídos, reconocemos la figura de nuestros padres. Todos comparamos casi a diario nuestra niñez con la de nuestros hijos, entonces, nos preguntamos qué les depará el futuro.

22 comentarios:

sinespacio dijo...

Yo solo espero que tengan siempre un espacio, esa es la clave, porque sin él, no hay futuro.
Lo que tambien es verdad, es que en ellos nos proyectamos bidireccionalmente en el tiempo, es decir, al pasado y al futuro, y es en ellos donde depositamos nuestras esperanzas.
Muchos besitos

Anónimo dijo...

cuánta razón tienes en lo que escribes.....
siempre evocamos nuestro pasado con las experiencias de ellos!!!
sólo que debemos dejarlos que hagan las suyas sin predisponerlos por las nuestras.....

un abrazo reina y gracias por hacernos pensar!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Coincido con Leo y con Adrisol. Espacio con esperanza y alas. Yo lo vivo a diario. Y casi con dejo de nostalgia, recuerdo detalles que quizá habían quedado dormidos y sea por olores, por asociaciones, por evocación o vaya uno a saber por cuánta cosa perfecta que tiene nuestro cerebro-memoria, también me hace dar cuenta que mi niñez tuvo mucho que ver con la mujer que soy hoy... Y cuando pongo límites, me duele como cuando me ponían -o más- y lo más sorprendente es que escucho el eco de las palabras de mis padres que expreso yo, de mis propios labios, a mis hijos (am I getting older? jajaja)... nada... y todo. Maravilloso día para reflexionar. Un abrazo grande.

Juan Antonio dijo...

Marysol

Lo mismo que nosotros recordamos nuestra niñez y al pasado en general, a ellos les suecederá lo mismo. Nos recordarán con la misma emoción que lo hacemos nosotros ahora.

Un beso.

Juan Antonio

Caballero Guardian dijo...

Belllas palabras ..gracias por su tiempo en escribirlas ..ha sido grato leerlas :D

Silvia García dijo...

No tengo hijos
Pero leerte y visitarte siempre es un placer.
Yo soy bastante proclive a recrear mi propia infancia, no se cuanto de positivo es eso, pero cada vez que lo hago siento como si me llenara de una nueva energía.
Buen fin de semana
Un beso

Isabel dijo...

Ten por seguro, que el futuro de nuestros hijos, tiene mucho que ver con la infancia que viven, tal y como nos ocurrió a nosotros. Si reciben amor, será amor lo que entreguen en el futuro, y serán buena gente.
Un beso Marysol

Silvia dijo...

hola!muy buen post..los hijos se lanzan a la vida como alguna vez lo hicimos nosotros...cada cosa que les sucede trae un recuerdo nuestro parecido o igual...
en su futuro caminaran bien con una buena base que ya han recibido..besos silvia cloud

Anónimo dijo...

Mercé dice, que bello es recordar nuestra niñes, que linda esta tu hija con el perrito, yo tambien tengo una perrita, se llama Kira, me hace mucha compañía.

Es hermoso leerte y envolverte en tu gran fe.

Yo siempre he creido que hay un Ser Superior, y que en este paso por la Tierra lleno de injusticias y dolor, llegará un día que Volaremos al Mas Allá, donde encontraremos la verdadera felicidad, esto me mantiene joven y vivaa, con ansias de hacer cosas y transmitir mis pensamientos a los demás.

Gracias por conocerte....

Aun que lejos te mando un abrazo y muchos mua mua mua

Anónimo dijo...

¿A quien van a salir las tres princesas? “a su madre”. Tu que eres todo corazón... estas preocupada como todas las madres sobre el futuro de tus hijas. Saldrán perfectamente como nos ha sucedido a nosotras. Piensa siempre en positivo para que la vida sea dulce con ellas.
Un gran abrazo.

Sol - Estaré siempre dijo...

Espero que sean cosas buenas cielo!!! Porque ya como vivimos ahora esta bastante feito.. quizas depende de nosotros darles mas ejemplos buenos cada dia... desde los mas pequeños que nos parezcan hasta los mas importantes!!! Creo que como decimos por aca.. si es de buena madera.... ( SERAN SEGURAMENTE BUENOS SERES HUMANOS) que es lo que mas quiero!!! Besos cielo .. pasa un lindo sabado!!!

Mariposa_de_papel dijo...

Hola Marysol, muy bonita reflexión, ahora entiendo algo mejor a mis padres, cuántos recuerdos vendrán a su memoria, y yo poco a poco voy construyendo los míos.
Saludos!

Ricardo Tribin dijo...

Asi es querida Marysol.

Y a ese amor a los hijos agregale por favor al que nos surge cuando tenemos nietos.

Excelente reflexion.

Un beso..

Marysol Salval dijo...

Gracias, estimados amigos, sus comentarios son regalos que recibo con mucho cariño.Por falta de tiempo no les contesto a cada uno aqui, pero pasaré a visitarlos a sus blogs.
Besitos y que tengan una hermosísima semana.

Gilbamar dijo...

Assim também me tenho sentido sempre ao lado dos meus filhos. Eles somos nós ontem, hoje e amanhã. Tesouros de valor incalculável, eles fazem de nossa existência uma constelação de estrelas brilhantes cheias de incomensurável felicidade.
amamos nossos filhos mais ainda que a nós mesmos.

Texto reflexivo e terno.

Deixo meu fraterno abraço amigo.

el piano huérfano dijo...

Mi querida amiga, a veces volvemos a nuestra infancia, en mi caso vivo una infacia que no tuve junto a mi hijo y asi descubrimos cosas nuevas.

Por cierto ¿como estas?

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Tenemos que cuidar, educar y enseñar a los niños como el tesoro que son.

Besos.

©Claudia Isabel dijo...

Las madres siempre pensamos en el futuro de nuestros hijos. Eso asusta bastante porque estamos viviendo un caos que con los años puede ir en aumento...Ojalá se pueda revertir esta locura diaria. En nuestro país, Argentina, se instalo un tipo de delincuencia muy violenta y criminal que no se contenta con robar, sino que parece que disfrutan el crimen y son menores de edad lo que les da mucha impunidad, porque entran por una puerta y salen por otra...
Es terrible como las sociedades se destrozan sin freno de los que tienen en sus manos cambiar las cosas...
Un abrazo

nube. dijo...

Son un reflejo de nosotros mismos, la misma cadena de ADN.

Lidia M. Domes dijo...

Así es Marysol...

En nuestros hijos también podemos sanar heridas que anidaban muy profundo y que vuelven a salir, en ocasiones...

Es bueno tener confianza, y fe en que van a tener una buena Vida!!!

Abrazos,

Lidia

Marysol Salval dijo...

Estimado gilbamar, Raquel, Torito, Claudia, Lidia: Gracias por su presencia en mi casa, sus comentarios me enriquecen y me enseñan mucho.
Nube: te doy la más cordial bienvenida a mi casa, pasaré por tu blog a devolver tu amable visita.
Los abrazo a todos con cariño

zoraida999 dijo...

Y cuantas veces nos hemos ilusionado pensando que nosotros con nuestros hijos no repetiriamos los mismo errores que nuestro padres y sin embargo cuantas veces nos vemos reflejados en ellos.....