jueves

Noche en el campo


Cuando estamos bajo techo, encerrados en nuestra habitación con las cortinas cerradas, la noche es un lapso muerto y monótono, pero al aire libre y en el campo, ésta transcurre lentamente, con sus estrellas, sus rocios y sus perfumes, y las horas se van marcando con los cambios en la naturaleza.

A lo largo de la noche se puede oír cómo la naturaleza respira profunda y libremente, y aun mientras descansa nos sonríe. Existe una hora que conmueve, desconocida para el hemisferio durmiente, y en donde todo el mundo exterior está en pie. Y es entonces cuando canta el primer gallo, esta vez no para anunciar la aurora, sino como un alegre sereno que apresura el curso de la noche. El ganado despierta en los prados, las ovejas rompen su ayuno en las laderas cubiertas de rocío y se mudan a una nueva guarida entre los helechos, y las personas a la interperie, abren los ojos nublados y contemplan la belleza de la noche.

3 comentarios:

MAR dijo...

Una manera preciosa de ver la noche...yo también amo la noche.
Un abrazo grande para ti y feliz navidad y año nuevo.
Besos.
mar

Luis dijo...

Hola Marysol:
Con unos días de retraso... paso a desearte tengas unas muy ¡Felices Fiestas! y que el año que se inicia colme todos tus deseos de felicidad!
Cordiales saludos,
Luis

Silvia dijo...

AMIGA: BELLA MANERA DE DISFRUTAR LA NOCHE.
BESOTES
SILVIA CLOUD