domingo

Cambios en la vida


Si yo puediera salir de la rutina y llevar esta o esa vida, haría muchas cosas que hoy no puedo hacer...dices. Y si pudieras llevar esa vida y hacer esas cosas, desearias tu vida y tus hechos actuales. Tal parece que el ser humano nunca está conforme, lo quiere todo y sin embargo le cuesta decidirse porque no quiere sacrificios.

Salir del camino trillado exige energía, esfuerzo y penalidades. Muchas personas desean el cambio, tanto en el mundo exterior como en su propio mundo interno, pero no están dispuestos a soportar los grandes dolores que deben precederlo.

Los ríos, en los climas muy fríos se congelan en invierno, pero al llegar la primavera el crujido del hielo que se derrite, origina un estruendo de increíble violencia. Cuando más extensa y prolongada sea la congelación, más retumbante será el deshielo. Sin embargo, cuando terminan esos crujidos, época de rompimiento y violencia, el río se abre como dador y portador de la vida. Nadie dice entonces: " No padezcamos el deshielo, conservemos la congelación ya que todo está en paz ahora"....

15 comentarios:

Anónimo dijo...

que profundo lo que has escrito, hoy!!!!!
creo que todo tiene una razón de ser y hay que disfrutarlo cómo tal.
dejarlo que fluya y sentirlo cómo es.
cómo tú dices.......tal vez no es lo mejor tener que pasar el invierno con ríos congelados, pero........sino pasara así, no habría agua en otra estación!!!!!
es cómo pensar:si lo que me pasa ahora, no es lo mejor.........seguro que es lo que hace falta para que venga lo mejor!!!!!!!!

un abrazo, reina

Anónimo dijo...

Bonita reflexión nos ofreces Marysol, tienes mucha razón… todo cambio duele. Me ha gustado todo el relato pero: “…el río se abre como dador y portador de la vida.” es muy poético.
Deseo que te encuentres bien, cuídate.
Muchos besitos.

goyo dijo...

los cambios para bien son positivos un beso amiga

Lilyth dijo...

Querida Marysol, cuanta razón en tus palabras, a pesar de que copiamos a los diseños de la naturaleza aun no sabemos escucharla ni seguir sus sabios consejos y seguimos buscando la manera en que no tengamos que hacer un sacrificio para obtener las ganancias, pero es cierto un crudo invierno trae consigo una maravillosa primavera...

Un besito, hoy me quedo con tus palabras

Mar y ella dijo...

la naturaleza nos habla,nos aconseja cada día y aún conviviendo dia a dia con ella aún a pesar de ello no logramos leer sus líneas.....una hermosa reflexión que tendré en cuenta....la he leído en el instante preciso..
Cariños..
Mariella

Mar y ella dijo...

Upas me olvide de dos cosas,tienes una hijas !! preciosa!! y lo otrome encanto esta canción de Cats Stevens ......

Consuelo Nicolini dijo...

Una buena reflexión
querida Marysol.
A veces nos sentimos
descontentos con lo
que tenemos y buscamos
lo que no encontramos
fuera de nosotros si
todo está dentro de
cada uno y ese rio
dador es la misma vida.
Un beso para ti en
la distancia.

Libertad dijo...

Es una reflexión llena de fuerza y verdad. Tiene una musicalidad perfecta y está llena de mensajes, me gusta especialmente cuando dices "...el río se abre como dador y portador de la vida.".
Un cariñoso abrazo
P.D aamiga, no sé si recibes mis correos, me extraña que no me contestes, tranquila si no puedes, sólo deseo saber si te va bien el correo.

SEISITO dijo...

Marisol, es verdad que los cambios cuestan,aceptarlos,como cortarse el pelo,cambiarse de casa, de ciudad,de trabajo, uuuf, pero siempre los cambios aunque sean equivocos nos dejan una enseñanza, aunque sea para no volver a cometerla, bueno dicen que esto es pensar positivamente.
Me encanto tu reflexion y si no cambiara seria muy monótona ¿verdad?
gracias por tu visita
Amiga te mando muchos abrazos

sinespacio dijo...

...La ley de la vida y su crudeza, pues sí, porque a veces los cambios requieren tener el espiritu muy fuerte y poseer una gran valentía.
Has estado muy acertada con tu reflexion Marisol
Besitos

TORO SALVAJE dijo...

Buen ejemplo.
Cargado de razón.
Nunca estamos conformes con lo que tenemos, esa es la razón de tanta infelicidad.

Besos.

Anónimo dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.


Dice, que hermoso relato, es verdad ya seres que prefieren morir antes que cambiar, aveces es duro, pero vale la pena,.

No puedo escribir en mi blog, me han cortado el telefono y por lo tanto internet, me quieren cobrar una factura de 470 EUS. coso que no puedo ni quiero pagar, pues estas llamadas que dicen nosotros no las hicimos, es el telefono que empieza por 905, y estan hechas desde las 3 de la madrugada hasta las 5, espero que lo solucionen.
ahora escribo desde un local puedo leer vuestros escritos, pero no puede acceder a mi blogs, gracias por leerme. besoooooooooo

Ricardo Tribin dijo...

Muy buen escrito.

El ser humano lo representa el Rey Midas al que todo convirtio en oro y quien por querer mas y mas no pudo alimentarse pues todo era metal y entonces murio

Abarzo grande..

Nerina Thomas dijo...

El mensaje está claro. Sólo para quienes cuentan con el darse cuenta, con los canales abiertos, atentos, despiertos.
Muy buen post , brillante.
mi cariño

Silvia dijo...

hola!bellisimo lo escrito..muybuen post....hay que aprender adejar que fluya la vida..y dejarnos disfrutar...gracias por compartir.
besos.
silvia cloud