Cuidar un jardín no es un pasatiempo que se pueda tomar y dejar como un juego de naipes. Es una gran pasión. Atrapa a la persona en su totalidad, y una vez que esto sucede debe aceptar que su vida se transformará radicalmente. Habrá veces en que nos resistiremos a emprender un viaje, y si nos vamos, no podremos apartar de nuestra mente las mil y una criaturas que habremos dejado atrás, criaturas que siempre están a merced de este o aquel peligro.

Quizá pensemos que limitaremos el derroche de energía y de dinero, pero eso es una vana ilusión. Después, veremos que un jardín es una empresa en contínua expansión. Nuestra profesión, cualquiera que sea, se convertirá en pasatiempo, el jardín será nuestra verdadera vocación.
11 comentarios:
Oi minha amiga. Cuidar de um jardim é uma maravilhosa terapia e proporciona tanta tranquilidade, tanto bem estar. Parabéns por cultivar em sua casa um lindo jardim florido.
Fraterno abraço do amigo Gilbamar.
un jardín hermoso cambia la perspectiva
un saludo
suerte de pder disfrutar de ese jardín. es una verdadera bendición. espero poder tener uno parecido algun dia.
saludos
Yo sufro un mal... no existe una planta que sobreviva bajo mis cuidados jajajaja, no entiendo muy bien que hago mal pero no hay manera, no puedo ni con una maceta, un jardín se me haría mucho para mi
;)
Marysol; hermoso tu jardín y más bello es que lo cuides con ese esmero. Yo tengo uno pequeñito, lleno de rosas que ahora florecen; trato bien a mi jardín y atiendo cada que le corresponde. Quiero agradecer tus palabras, las felicitaciones y las que le dedicas a mi Montse. Eres una mujer muy dulce y buena. Te mando un beso y un abrazo. Hasta pronto.
Marysol, que bonitoooo, pero me imagino que tambien dará su trabajo, el mantenerlo asi, aqui en el norte de chile el agua es muy costosa asi que es caro tener mucho jardin, pero igual tenemos mas pequeños o en macetas y dile a lilyth que practique con porotos no fallan jajaja.
besos
Antonia
Marysol
Que maravilla es tener un jardín
cuidarlo con cariño, con esmero
mirar cada flor, cada rama
que no le falte el agua
que no le dé mucho el sol
que se alegren con nuestro canto
y con nuestras muestras de amor.
Un abrazo.
Juan Antonio
hola!una suerte que tengas un bello jardín..y además que lo cuides tanto...
suerte ...que siempre este florecido..
besos.
silvia cloud
desde luego relaja y es como se parte de la obra divina de Dios me alegro por ti yo soy mas mala para eso
un beso
Comparto contigo la experiencia, aunque la disfruto cuando voy al nido de mi hijo donde está en contacto total con la naturaleza. En Funes, una maravilla sin duda.
Te abrazo amiga y esta tarde, estaré junto a ti con una torta de vainilla si estás de acuerdo. Será un placer
Marysol,
Cuidarlo, disfrutar
de cada hoja de cada
flor, de cada brote,
ver como la
naturaleza es bella
y sobre todo agradecerla
por los dones que pone a
nuestros ojos.
Tambien está el jardín
de nuestras vidas, aquella
que un gesto, una palabra
o un hecho puede dañarle.
Un beso desde Perú.
Publicar un comentario