
Creer en la inmortalidad es la única forma que tengo de encontrarle sentido al universo. Creo en lo más profundo de mi ser que la vida tiene un propósito, y que ante nosotros se abren otras puertas.
Y en esta vida… ¿Qué es lo que de verdad importa? Es imposible abarcar la totalidad de la vida, ¿Qué es entonces lo esencial? ¿De que puedo prescindir con provecho?Puedo prescindir de todo aquello que no me llevará a la eternidad.
Empezaré por desechar la falsedad. La eternidad no es para los farsantes. Voy a descartar también la preocupación. La preocupación es miopía espiritual, una forma torpe de ver las cosas pequeñas y de magnificar su valor.
Renunciaré al descontento. Debo vivir heroicamente cualquier situación que se me presente. Desecharé el egoísmo. En la vida eterna no hay codicia. Emplearé sabiamente el tiempo. Lo importante no es cuánto tiempo tengo, sino que voy a hacer con él.
Valoraré el trabajo. Pero no cualquier clase de trabajo. Me preguntaré: ¿Es vital mi labor? ¿Templa mi carácter? ¿Inspira a otros? ¿Es útil para el mundo? Buscaré la felicidad cada día. Si no soy feliz hoy, nunca lo seré.
Procuraré ser paciente, generosa, fuerte, entusiasta, trabajadora. Si hago todo esto con un corazón agradecido, seré feliz; tan feliz como le es dado ser al ser humano en la tierra. Tendré en alta estima el amor. El amor verdadero nunca riñe; confiaré.
El amor no necesita ataduras, ni en el tiempo ni en la eternidad.
Controlaré mi ambición. Existe el gran peligro de trocar los afectos humanos ordinarios por la ambición intelectual. Le pondré límites a esta. Me aseguraré de que no ocupe un lugar demasiado grande en mi vida.
Abrazaré la amistad. Para ser una amiga verdadera necesito tener un alma generosa. Es preciso que perdone mucho, que olvide mucho, y que tolere mucho. No le temeré al dolor. En la vida las decepciones son inevitables. El dolor siempre estará en mi vida. Pero el pesar no me ha sido dado solo para que me lamente. Me ha sido dado para que, después de sentir, sufrir y llorar, sea capaz de comprender, amar y bendecir.
Fortaleceré mi fe. Una fe vigorosa, serena e inextinguible en la amorosa bondad de Dios me permitirá esperar sin temor el fin de la existencia temporal y el advenimiento de una vida eterna, y me dará la posibilidad de vivir esta vida plenamente.
10 comentarios:
me ha encantado lo que has escrito , tiene mucho significado para mi y algunos amigos ..
Te lo agradezco mucho en realidad desde el fondo de mi corazon .
Es obvio que tienes una gran sabiduria de la vida al escribir de esta manera y me agrada aprender estas leciones de personas que saben y han experimentado la misma con fortaleza y decision .
Gracias
holis!me reconforto el alma ,leer tu post...
gracias por compartir.
besotes.
silvia cloud
Grandes verdades manifiestas...
Grandes deseos hermosos...
Grandes sueños...
Grandes... grandes...grandes...
Nuestro inperfecto caminar terráqueo tendría que aprender de tu ilusión y... entonces todos seríamos mucho más felices!
¡Que tu llamada no se pierda en el desierto!
Recibe un cordial saludo,
Luis
La vida es solo una circunstancia mas dentro deel universo, lo que siempre prevalecera es el alma y esa nunca muere, perdurara siempre en las vidas por las que pasaste y siempre vivira. Un beso
Comparto en todo orden tu post bella!!Tu alma y tu persona brilla desde tu Chile que aún no conozco, pero el día menos pensado me tendrás por allí. Es un lugar pendiente como España. Mi Málaga querida!!
un cariño enorme bella!!
Gracias, amiga verdadera por tu alma generosa.
Como tú, siento que nuestra alma no muere, y que estamos transitando este camino por un propósito.
No queda otra cosa que conmoverse ante tan bello y verdadero escrito.
Nuevamente gracias por todo lo que nos das.
Un gran abrazo
Me gusta mucho esta manera de ver la vida, sobre todo (pero sin quitar la importancia al resto) lo que dices sobre ser feliz hoy, porque cuando si no es hoy? me gusta ese optimismo que irradias, porque como dice la ley de la atracción nuestros pensamientos se hacen realidad y tu estas llamando a gritos a la felicidad... intentaré seguir tus pasos!!
Gracias
Hola querida amiga, excelente post. La inteligencia descarta lo falso y luego..."Buscad el reino de los cielos y lo demás vendrá por añadidura"
La buena nueva consiste en que el amor(el reino de los cielos) siempre está allí esperando por nosotros con eterna paciencia.
Besitos confiados.
Magnifico escrito !!!
Besos
Hace unos dias descubri tu blog y estoy encantada con ello. Me esta ayudando mucho a reflexionar en mi vida cotidiana. Un millon de Gracias por compartirlos. Que Dios te ilumise siempre y la Virgen Maria te cubra con su manto. Desde Córdoba España.
Publicar un comentario