
Ahhh!....Anoche salí a mirar el cielo...¡Qué hermoso estaba!
Despejado, luminoso, lleno de estrellas de indescriptible belleza. Casi, casi como una experiencia religiosa.
Sentí que vivía en el cielo comprendiendo que el aire de mis pulmones era parte de él. Alguna vez leí que vivimos en el fondo de un acéano de aire que ejerce sobre nosotros una presión de un kilo por centímetro cuadrado. Cuando cambia el estado del tiempo, cambiamos nosotros.
La mejor época para contemplar las estrellas es el invierno. Al pasar, los frentes fríos despejan el smog y la humedad del cielo. Los breves días hacen que las noches invernales sean más oscuras, y que las estrellas brillen tanto y con tanta intensidad que parezcan diamantes sobre terciopelo negro.
.
Dicen que en condiciones ideales, es posible ver hasta 3000 estrellas a simple vista. Pero, para lograr tal maravilla, es preciso conceder a los ojos 30 minutos, o más, para que se adapten a la oscuridad, y poder contemplar las estrellas desde un lugar donde no haya luces eléctricas a la intemperie.
.
Algunos observan los cielos con ojos científicos. Otros, igual que sus antepasados, para navegar o saber cuando sembrar o cosechar. Pero todos los que dirigen la vista al cielo encuentran en sí mismos algo renovado.
Así, yo abro mis ojos al cielo, y lleno mis sentidos con la belleza y las maravillas del firmamento.
10 comentarios:
Hola Marysol:
Los que nos encontramos en el otro hemisferio no podemos ver tantas estrellas...
El mar y sol de nuestro verano es también una obra maestra de la naturaleza. Esa que entre todos tratamos de destruir...
Un amanecer sobre el mar es un espectáculo precioso en nuestro incipiente verano.
Feliz "Invierno",
Luis
hola!me encanto tu post ,lleno de sensaciones ,describís muy bien el cielo invernal...
cuidate.besotes.
silvia cloud
Marysol, es una sensación maravillosa mirar el cielo, puedo quedarme horas observando las estrellas, claro que en verano, es como sentirse integrado a tanta belleza.
Besitos, linda!
El invierno cuenta con lo suyo. Disfrútalo.
Nos cobija y nos invita a pasear por otros cielos y a escribir los poemas más bellos, con olor a viento.
te llevo en mi corazón y quizá te de tibieza.
besos
Marysol, tengo el tiempo tan escaso que no puedo darme el lujo de leer con ganas tus escritos, sin embargo paso a saludar pues hace mucho que no publicabas, un beso grande en la disancia
La naturaleza es hermosa y sabia; nos muestra lo que es capaz de hacer y de lo que nos podemos perder si no le cuidamos; tú tienes algo maravilloso ahí cerca y que a mi me gustaría contemplar siempre; la cordillera; te mando un beso.
MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA.
Dice, ¡Cuanto de extrañaba! Pero con gozo veo que has retornado a tu blogs, es hermoso lo que describes, me encanta leerte, a mi tambien me encanta contemplat el cielo, las puestas de sol, el mar.
Recibi una buana venida, besosooooooooooooo
Hola Marysol, que preciosidad de post. Derrochas una sensibilidad arrolladora, cosa que no me extraña ya que estoy acostumbrada a leerte en el otro blog de poemas maravillosos que en ocasiones me dejan la piel de gallina :)
Aqui, es verano; pero en la tierra de tu contrario es primavera permanente o, la menos, eso dice el slogan publicitario.
Aprovecho para decirte que por un tiempo, la menos hasta septiembre creo, he cerrado el blog "llanto de un piano"; pero sigo con el de Second Life.
Un abrazo grande amiga y otro para mi paisano.:)
Hola Marysol:
He visto que eres @miga de Susuru y me gustó tu perfil y tu blog.
Fíjate, ahí comienza el Invierno y acá empieza el Verano, pero hoy estuvo un dia de otoño,niebla, calorcito poco, mucha lluvia y truenos.
Yo vivi en Caracas y tenía uma vecina de Chile.
Te invito a que seas mi seguidora.
Que tengas una muy buena semana.
Besitos
Flor
Hola Marysol!, me encantó tu post tan lleno de sensibilidad, ¿sabes?, que bien que estes en invierno y sobre un cielo estrellado....yo estoy en verano, con un calor de padre y muy señor mio (que, no sé si esta expresión se dice en Chile, en todo caso, es para indicar que el calor es elevadisimo)
Te das cuenta, !que maravilla este mundo nuestro!, tú con tu cielo estrellado y la brisa ya fria, yo con un sol abrasador y esperando que lleguen las vacaciones de agosto para refugiarme en la playa... y las dos, observando el cielo, el maravilloso cielo, tú con estrellas y yo con una luna absolutamente embriagadora....y escribiendo sobre lo que sentimos.
A mí también me pasa a veces cuando contemplo la naturaleza, que me quedo extasiada y sin palabras y sintiendo que algo como mágico me envuelve, tú lo has explicado maravillosamente bien.
Tambien tengo que decirte que me ha encantado todo tu blog (tus hijas: lindísimas....yo tengo dos, también lindísimas), a tu blog he llegado de purita casualidad a través de un enlace del de Janys y su demasiado simplemente cuestión de amor, y ya que estoy aquí, Marysol, gustosa me quedaré leyéndote: un placer.
Desde Sevilla, y con un tórrido verano, te mando un besote bien gordo
Publicar un comentario